martes, 2 de febrero de 2010

La Comédie Française

Les Joyeuses Commères de Windsor (Las alegres comadres de Windsor)Una comedia de William Shakespeare, traducida al francés por Jean-Michel Déprats y Jean-PierreRichard.

Todos los lunes La Comédie Française, el primer teatro nacional de Francia, subvencionado directamente por el Estado, ofrece gratis un número limitado de entradas para los jóvenes menores de 26 años. Tras hacer cola durante una hora, helados de frío bajo los pórticos de su precioso edificio y a pesar de que las butacas asignadas a los jóvenes eran las de los laterales de la segunda planta que reducían bastante el ángulo de visión, pudimos disfrutar de un primer acto que ninguno de los Erasmus (belgas, alemanes, italianos y españoles) entendió. (Los belgas de hecho se fueron en el descanso)

Pero quienes nos quedamos al segundo acto tuvimos nuestra recompensa, ¡se produjo el desenlace! ¡ya lo comprendíamos todo! reíamos, nos confundíamos, lo volvíamos a entender y sobre todo, disfrutamos de la increible actuación de los actores, de la trama, de la puesta en escena y del fantástico vestuario y caracterización de los personajes.

A pesar de la barrera del idioma, el teatro, los gestos y las emociones, tienen ese no se que... esa magia que te cautiva....
y más tratándose de Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario