domingo, 31 de enero de 2010

Musée Guimet

Occidentales que quieren ser orientales y orientales que quieren ser occidentales



Todo empezó en octubre... En la lista de asignaturas de Historia del arte vi una que me llamó especialmente la atención: L´art du Monde Indien, y decidí matricularme, y aunque el principio fue bastante duro porque en las clases se mezclaba el sanscrito con el francés y no me enteraba absolutamente de nada, poco a poco fui introduciendome en su increible mundo, su iconografía, su cultura, su historia, sus religiones....y ......no pude sino quedar hechizada.

Me compré el Mahâbhârata, el Bhagavad Gita, un libro de iconografía de los dioses hindues, cuentos populares de la India y como no, el libro, BUDISMO y tras la introducción a , un pequeño libro con algunas enseñanzas de Buda... y en cuanto a eso solo puedo decir que espiritualmente, es lo mejor qe ha conectado con mi alma hasta ahora. Y si, todo este vocabulario metafisico es necesario, al fin y al cabo, estoy hablando de la India. Qué ganas de perderme unos cuantos meses por sus pueblos...

En cuanto al Museo, me centré más en las salas de la India hinduista y budista y por las salas de Nepal y Tíbet. Aunque también alberga obras de la China Antigua, Sudeste Asiático, Paquistán y Afganistán, Japón y Corea. Una verdadera aproximación al mundo oriental creado en 1889 gracias al ambicioso proyecto del lionés Émie Guimet, que dedicó su vida a la historia de las religiones.

1 comentario:

  1. te comprendo perfectamente, yo estoy matriculado "Arte budista en China" y tambien inmerso en iconografia budista, budismo kushana y todo eso, encantado, pero muy muy duro.....

    ResponderEliminar