jueves, 25 de febrero de 2010

Viaje a La Suisse

Fondation de l´Hermitage
100 chefs - dóeuvre du Stäel Museum



En lo alto de Laussane y al comienzo del bosque de Sauvabelin se encuentra este pequeño museo. Dejamos el coche en un aparcamieto próximo y descendemos un camino absolutamente nevado que nos deslumbra por el sol que luce en la ciudad.

La exposición ofrece una trayectoria excepcional a través de las principales corrientes artisticas, del romanticismo hasta el expresionismo. Desde los paisajes realistas de Corot y Courbet hasta los retrtos impresionistas de Renoire, se exponían juntos "la fin du dejuner" y "retrato de una joven leyendo", para mi, las joyas de la exposición. Al lado un Degas también espectacular en contraste "Musiciens à l´orchestre".
En la planta baja toda una serie de obras de los artistas simbolistas como Böcklin, Ensor, Moreau, Munch, Redon, que conjugan a la perfección con una serie de telas intimistas de pintores Nabis como Bonnard, Vallotton o Vuilard.

Por ´ltm, se muestran algunas obras del expresionismo alemán, representado por Die Brücke y Der Blaue Reiter. Impresiona la obra "Chien couché dans la neige" de Franz Marc. Pero sobre todo nos quedamos con el descubrimiento del pintor Max Beckmann que propone una arte deforme en cuanto perspectivas que revela y retrata las preocupaciones de su época.

1 comentario:

  1. Isaa estás nominada!
    pasate por mi blog

    http://artndesign-spblog.blogspot.com/2010/03/mis-olores-favoritos.html

    Sería genial un "mis olores favoritos de París"

    Por cierto, me encanta leerte, sigue así! ;)

    ResponderEliminar